viernes, 13 de abril de 2012

Reseña: Hija de Humo y Hueso

El Nombre del Libro: Hija de Humo y Hueso

Título original:  Daughter of Smoke and Bone

Saga: Hija de Humo y Hueso #1

Autora: Laini Taylor

Traducción: Montserrat Nieto

Editorial: Alfaguara

Número de Páginas: 464

Encuadernación: Rústica con solapas

Precio: 17,50 €

ISBN: 9788420410982

Fecha de publicación: Feb-2012

SINOPSIS

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

LA AUTORA

Laini Taylor vive en Portlan, Oregón, con su esposo, el ilustrador Jim Di Bartol y su hija Clementine. 
Es autora de literatura juvenil, y ha escrito, además de Hija de Humo y Hueso, Blackbrinder y Silksinger y la saga Dreamdark. También ha sido finalista del National Book Award con la novela Lips Touch.


MI OPINIÓN

Karou es una chica de diecisiete años -¡con el pelo azul!- que vive y estudia arte en Praga. Cuando era pequeña, fue adoptada por Brimstone, una quimera que vive en una especie de tienda y al que hace recados llevándole dientes. 
Karou se pregunta todo el rato quién es, de dónde ha salido y cómo ha acabado creciendo con una familia de quimeras.
Viaja a la tienda de Brimstone mediante puertas repartidas por todo el mundo. Misteriosamente, sobre esas puertas empiezan a aparecer marcas de manos negras, pero nadie sabe por qué...
Y no puedo contar mucho más, ya que todo lo demás apareciendo a lo largo de la historia y no quiero haceros spoilers.

Cuando leí la sinopsis, el libro no me atrajo demasiado y pensé que sería la típica novela juvenil de ángeles y demonios o algo por el estilo, pero al empezar a leerla me di cuenta de que no era así, de que este libro estaba fuera de todos aquellos tópicos.  

Lo primero es que es un libro muy extraño. Una protagonista con el pelo azul, ojos tatuados en las manos, que vive en Praga y que tiene como familia, nada más y nada menos que a quimeras, intenta descubrir quién es. Todo ello lleno de personajes y situaciones extrañas. Además, Karou es un personaje muy peculiar. Acostumbrada a tratar con quimeras, viaja a diferentes partes del mundo para recoger dientes de traficantes y cazadores y llevárselos a Brimstone, aunque no sabe para qué los quiere. A su vez, él la recompensa con scruppys, que deseos de pequeño valor.

La forma de escribir de la autora es muy fluída y consigue que te sumerjas enseguida en la novela. Es una prosa sencilla y fácil de leer. La historia comienza rápido, así que no tienes que leer hasta más de la mitad para enterarte de qué va el libro, aunque se van descubriendo los detalles poco a poco. Me ha sorprendido mucho la facilidad con que la autora describe a las quimeras, que son seres con aspecto de, digamos, mezcla de animales. Estas me han sido muy difíciles de imaginar, pero Taylor las describe de forma sencilla.

La única pega que le puedo poner es que el romance es demasiado rápido. Pero por otro lado, hay un motivo para que ocurra así, de modo que tampoco es realmente una pega, pero sigue sin gustarme.

Los personajes son bastante perfectos. Muy bien elaborados, creíbles y, como toda la novela, originales. Mi favorito es Karou, claramente, por su modo de pensar, hablar y, por qué no decirlo, por su pelo azul.

Hija de Humo y Hueso es un libro especial, extraño y muy, muy original. Sin duda no te dejará indiferente. Recomendadísimo. Imprescindible. Leedlo.

NOTA: 9/10
Gracias a la Editorial Alfaguara por el ejemplar para la reseña.

5 comentarios:

  1. Con cada reseña que leo me entran más ganas de leerlo!
    Tiene muy buena pinta *-*
    Gracias por la opinión!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha gustado mucho, porque me pareció muy original, si es verdad que el romance tan repentino es algo que chirría, salvo que te hayas terminado el libro jaja Un saludito^^

    ResponderEliminar
  3. Ganas de leerlo aumentando, aumentando, aumentando... :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, con tanta reseña positiva una no se puede resistir jejej

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me encantó, le compré por la portada y mi hermana me dijo que sería una bazofia, al final de tanto que me enganché, que espero con ansias el segundo, se le leyó y se enamoró del Ángel, aunque yo hubiese preferido que su amiga se liara con su ex, ya que era más divertido que el violinista xD

    Marián

    ResponderEliminar

Dinos lo que piensas, ¡Comenta!