martes, 7 de febrero de 2012

Fragmentos de Libros (5)

¡Hoooooooooooooola! Como veis, esta vez no me he retrasado *aplausos*. Os traigo, totalmente a tiempo, una nueva entrada de Fragmentos de Libros, la sección en la que, evidentemente, ponemos fragmentos... de libros xD
El fragmento de la semana pasada, como ya dije de qué libro era, no lo mencionaré. Y comenzaré directamente con el de esta semana, que es bastante largo, pero es que me encanta el trozo entero :3
¡A ver si adivináis de qué libro es!
Justo entonces, alguien se desplomó en la silla de mi izquierda y me lanzó contra la pared de un empujón;  fue muy brusco y me golpeé el codo con la moldura, justo en el hueso de la risa. [...] Y de pronto, por las buenas, estaba cabreada. Muy cabreada.
- Qué demonios -dije, separándome de la pared de golpe, lista para arrancarle la cabeza al estúpido vendedor que había decidido pegarse a mí. [...]
Volví la cabeza y vi que no era un vendedor. Era un chico con el pelo negro y rizado, más o menos de mi edad, con una camiseta color naranja chillón. Y por alguna razón estaba sonriendo.
- Hola -dijo alegremente-. ¿Cómo va eso?
- ¿Cuál es tu problema? -salté, frotándome el codo.
- ¿Problema?
- Me acabas de estampar contra el muro, gilipollas.
Parpadeó.
- Dios mío -dijo al fin-, menudo lenguaje.
Me lo quedé mirando. Mala suerte, chaval, pensé. Me has pillado en un mal día.
- La cuestión es -continuó como si hubiéramos estado hablando del tiempo o de política internacional- que te he visto ahí en la sala. Yo estaba junto al expositor de neumáticos.
Estaba segura de estar taladrándole con la mirada. Pero él seguía hablando.
- Y pensé, de repente, que teníamos algo en común. Una química natural, por así decirlo. Y noté que algo gordo iba a pasarnos. A los dos. Que tú y yo, de hecho, estábamos predestinados a estar juntos.
- Y todo esto -insistí, para aclarar las cosas-, ¿junto al expositor de neumáticos?
- ¿Tú no lo notaste?
- No. Pero lo que sí he notado es que me has lanzado contra la pared -declaré tranquilamente.
- Eso -reconoció, bajando la voz y acercándose- ha sido un accidente. Un descuido. Simplemente un resultado desafortunado del entusiasmo que he sentido al saber que estaba a punto de hablar contigo.
Me lo quedé mirando. Sobre nuestras cabezas sonaba una versión animada del tema Automóviles Don Davis con muchos repiques y tintineos.
- Vete de aquí -le dije.
 Volvió a sonreír, pasándose una mano por el pelo.Sobre nosotros la música iba ganando en intensidad y el altavoz chasqueaba como si estuviese a punto de producirse un corto circuito. Los dos levantamos la vista, y luego nos miramos.
- ¿Sabes una cosa? -soltó, señalando el altavoz, que volvió a emitir un chasquido, esta vez más fuerte y siseó antes de seguir con la canción a todo volumen-. A partir de ahora, para siempre -volvió a señalar con el dedo, levantándolo-, esta será nuestra canción.
 Y bien...
¿Qué libro es?

¡Esperamos vuestros comentarios!
Os recuerdo que podéis enviarnos vuestros fragmentos de libros favoritos a elnombredellibro@hotmail.com con el asunto "Fragmentos de Libros" y el fragmento con el nombre del libro, el autor.. ya sabéis.

4 comentarios:

  1. Yo no lo sé :-( No he leído este libro, pero ahora me he quedado con ganas de saber cuál es, jaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Quiero saber qué libro es ._.

    ResponderEliminar
  3. Es de Una canción para ti, de Sarah Dessen

    Me lo sé *-*
    Aunque el libro no me pareció muy allá .-.

    ResponderEliminar
  4. Ni idea de que libro es, pero me ha gustado el fragmento *-*
    Me gusta esta sección!
    Voy a cotillear :D
    Besitos!

    ResponderEliminar

Dinos lo que piensas, ¡Comenta!