Reseña: La Chica del Lago

Editorial: Montena (Colección ellas)

Traductor: Ana Andrés Leó

Número de páginas: 236

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Precio: 15.95 €

SINOPSIS

Nadie dijo que la vida fuera fácil cuando eres adolescente, pero a veces reunir el valor suficiente para aferrarse a ella puede resultar realmente duro. Ya ha transcurrido tiempo desde que Sacha perdió a su madre, y ahora debe hacer frente a su propia enfermedad, una leucemia que parece haber regresado con una violencia inusitada, y a la difícil convivencia con su padre, al que nunca ha perdonado que no ayudara a su madre cuando más lo necesitaba...
Tampoco la vida de jewel es fácil: en su recuerdo pesa el dolor por la trágica muerte de su hermano, ocho años atrás; los reproches de su padre, que la abandonó, y la reciente muerte de sus abuelos que entonces la acogieron. Ahora Jewel ha vuelto al que en su día fue su hogar, mientras trata de hacerse a la idea de convivir con su madre, convertida en una desconocida para ella.
Pero una noche, el destino decide cruzar los caminos de ambos cuando Jewel rescata a Sacha de las aguas del lago, el mismo en el que su hermano perdió la vida, y en el que Sacha estaba dispuesto a renunciar a la suya.

LA AUTORA

Steph Bowe nació en 1994 y vive en Melbourne. Ávida lectora y escritora, con su primera novela, La Chica del Lago, ha sorprendido a la crítica de su país por la madurez con la que describe los sentimientos de los protagonistas. Actualmente, Steph escribe en su blog Hey! Teenager if the year, donde, además de reflexionar sobre el hecho de ser una escritora adolescente comenta sus lecturas favoritas y ha empezado a trabajar en la que será su segunda novela.

MI OPINIÓN

Sacha es un chico adolescente que, presionado por el dolor de su enfermedad, decide suicidarse en un lago por el que, casualmente, una chica llamada Jewel pasaba y decide salvarle la vida.

A mi me parece que la autora abusa demasiado con las descripciones de Jewel, repite frases e información sobre la personalidad de la protagonista varias veces, y, en ocasiones, resulta cansino.

Por otra parte la historia está bastante bien estructurada y te mantiene con la intriga de conocer el final durante todo el libro. Además, los acercamientos entre Jewel y Sacha son bastante tiernos, y eso le da forma.

Una de las cosas que no me ha gustado de la autora, es que las personalidades de Jewel y Sacha son muy parecidas, la autora no ha sido capaz de crear dos personajes protagonistas con distinta forma de ser. Tampoco me ha gustado que no deja claros algunos aspectos al principio del libro, cuando Sacha se intenta ahogar en el lago, si no te lees la sinopsis no te das cuenta hasta bien pasada la historia de que se intenta suicidar.

El final no me ha parecido el más apropiado, el que no te cuente si Sacha se muere o no (y más para un libro que no creo que tenga segunda parte), te deja con "mal sabor de boca"

___________________________________________

Este libro no se lo recomiendo a los lectores que lean y les guste la literatura fantástica, en este caso yo me lo pensaría mucho antes de comprármelo.